INTERVENTos URBANOS

















*Hace un par de meses empezamos a expandirnos con los talleres INTERVENTos URBANOS... hemos realizado 3 talleres y en camino vienen más.

Queremos realizar unos diez-quince talleres con grupos bien distintos (lease niños de un pueblo lejano, casal de avis, grupo de publicistas treintañeros, boyscouts, asociación de mujeres...... y siga y sume la imaginación).

BUSCAMOS OFERTAS O AMIGOS DE AMIGOS QUE TRABAJEN EN Y QUIZÁS PUEDAN DECIRNOS DONDE......

Bienvenidas sugerencias (nuestra area de operación es barcelona y alrededores próximos y lejanos) y si alguien quiere lanzarse a crear su propio INTERVENTos URBANOS adelante aunque será bonito recibir las obras aunque sea en formato cd y matices adjuntos.

Matiz fosforescente : son gratuitos



Que es una ciudad, que es un pueblo, que significa el espacio habitado y de que manera nos afecta?
El objetivo principal de los talleres es potenciar la creatividad y la participación partiendo de la reflexión sobre el lugar que habitamos y de su posterior manipulación a través de la fotografía, la pintura, el collage, la expresión plástica.
Nuestra crítica, nuestra reflexión, será nuestra intervención.

LOS ESPACIOS. Fotocopias de fotografías dina3 en blanco y negro de espacios cercanos al lugar que habiten los participantes al taller, Lugares que conozcan. Serán plazas, calles, ventanas, muros, árboles o playas.

LAS HERRAMIENTAS. Rotuladores, lápices, papeles, revistas y el material necesario para intervenir sobre nuestro pequeño trozo de urbanidad.

EL OBJETIVO. Muros que serán recubiertos por palmeras, calles que se convertirán en piscinas naturales, farolas pintadas de colores, anuncios en los edificios donde diga “ Quiero bancos como los de antes”, dibujos simpaticotes que alegre el paseo del peatón o plazas en las que jugar con arena.


Una foto. Una persona. Una inquietud. Una intervención

Porque el espacio es de los que lo habitan.


1 comentario:

  1. érase, una vez, una mujer mariquita que, bajo su frágil y bello caparazón, sacaba sus alitas y volaba.

    http://img13.imageshack.us/img13/3227/1000252p.jpg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.