LA NIÑA Y EL PERRO · José Echegaray · 1904












*Creo que me he portado demasiado bien.....
SSMM gracias aunque, a riesgo de arrepentirme, creo que el año que viene intentaré portarme un poco peor.

Entre los regalos que hacen ilusión -100%- aparece una revista
"La ilustración española y Americana · 1904"
Cuentos, ilustraciones, poemillas, historias y calendarios...

Y me encuentro a la niña y el perro y un increible principio de cuento que dice así ....










"Era una calle antigua, estrecha y tortuosa: la civilización moderna, al menos en la construcción de barriadas, procede por líneas rectas, y eso que hay quien le niega toda rectitud.
En cambio lo antiguo es tortuoso y está lleno de arrugas, como la cara de los viejos.
Las casas eran de muy variado aspecto: ya caserones antiguos, de enorme portalón y escudo de armas encima, moradas aristocráticas que debieron ser en su tiempo palacios y cuyas fachadas aparecían mohosas y arrugadas como los pergaminos de sus dueños; ya casuchas viejas de un sólo piso; ya, en fin, casas modernas, pero envejecidas antes de tiempo y destinadas a inquilinos pobres, de esos que se aprietan como fruta de desehecho en cestos desquiciados.
Todo esto se adivinaba, no se veía, porque eran las horas del amanecer tristísimo de un día de invierno nublado y lluvioso.
Enfrente de uno de aquellos antiquísimos palacios habían construido una casa grande y pobre y para muchos inquilinos, todos ellos gente de muy escasos recursos.
En el palacio vivía un señorón, rico, solitario, viudo, sin hijos y de bastante edad. Su único cariño era un perro, que solía dormir sobre una piel de oso al pie de la cama de su amo (continúa...)".

Las primeras 3 frases me raptan... A pensar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.