CASA UNIFAMILIAR ENTRE MITGERES · Claudi Aguiló, Albert Domingo y Martí Sanz.

 

 *
Hoy, una casa que me gusta mucho.
La ubico en mi categoría de casa oasis.
Me la imagino tranquila. A ella... A a la casa.
Y yo, dentro, en el patio, con mi silla y un bambú.
Hay casas que son así.
Calma y silencio.

























*
Es un proyecto acabado en 2006 pero descubierto hace unos días.
Un día conocí a Martí Sanz. Arquitecto, amigo de Pau Faus y humillador de mi juego tenístico.
Luego hice lo que hago con muchos arquitectos a los que conozco...
Buscar su nombre en google (llamenme cotilla - curiosa dirán los diplomáticos-)











El nombre de Marti Sanz me llevo a los premios FAD.
De los premios FAD a la "Casa unifamiliar entre mitgeres" (sant Feliu de LLobregat, Barcelona).
Y de la "Casa unifamiliar entre mitgeres" al nombre de los tres arquitectos que desarrollaron el proyecto...

Claudi Aguiló, Albert Domingo y Martí Sanz.

La casa fue obra en los premios FAD 2007 y ganadora del premio de opinión.
Hoy, la presentamos aqui.






Nos cuentan....



"Dada la orientación
sur-norte de la parcela existentes y la necesidad de distribuir el programa en tres plantas, debido a las proporciones del solar (4,5 x 25 m.), se propone una organización del programa disponiendo un patio-terraza en el centro del solar que permite iluminar y ventilar correctamente el interior de la vivienda. El patio se materializa con un pavimento calado de tablones de madera que permiten una libre circulación del aire a través del aparcamiento abierto y la entrada de luz  a las areas de la planta baja".









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.