MUSEUM INSEL HOMBROICH . Neuss · Erwin Heerich , Alvaro Siza.

*






















Pabellones, esculturas y jardines en una isla...
Un museo desmembrado...
Aire libre y espacios de ladrillo y cristal...

La isla de Hombroich.
Leo entre lo poco que encuentro ...

"Difícil de encontrar, pues como sus propios patronos proclaman “la magia no puede ser vendida, no debe ser una comodidad”, y simplemente su publicidad no existe".


Cierto.


Lo poco que he averiguado es que es una fundación.
Un proyecto iniciado en 1982, cuando el coleccionista alemán Karl-Heinrich Müller compró la isla.
Arte, ciencia y naturaleza. La idea.

Los primeros pabellones le fueron encargados a ERWIN HEERICH.
Y a partir de él llego yo hasta aquí.

Luego la fundación fue creciendo.
Otros arquitectos fueron invitados.

Yo me quedo con el ladrillo de Erwin Heerich.
Y una excepción. Alvaro Siza.
Respetando como siempre.
Entendiendo como es natural.
Natural.


genial mapa de los pabellones de Erwin Heerich


















Las fotografías son, espero, (arriba) de los pabellones de Erwin Heerich y del pabellón de Álvaro Siza (abajo). Me ha costado un buen rato intentar ordenar.
Así que agradecida si corrigen errores o descubren verdades "más grandes" que las mías.

El lugar me parece increíble aunque parece ser que no es oro todo lo que reluce.
Y que lo que no publico por aquí, no mata. 
Yo corroboro a vista pronta tal afirmación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.