People's Meeting Dome · A deconstructed geodesic dome · Kristoffer Tejlgaard y Benny Jepsen

*



Me gusta.
Stop.









Es......


We proposed a system of nodes in steel, nodes that connected with wood can build the complex lattice structure. A skeleton to cover as a tent, but also to be permanent and point towards new ways of building.

The system is designed so that it is possible to vary the skeleton. It can beadapted to the given parameters, disassembled and placed in a new design, withnew parameters.

The column-free lattice structure allows great freedom for interior and facade design. Windows and openings can be placed freely and no interior walls need tobe load bearing. The dome on Bornholm had a building envelope like a tent, butthe skeleton might as well be the supporting structure in a fully insulated house














































+INFO:

http://www.behance.net/Oneliner Benny Jepsen (atención que gusta)
http://www.behance.net/ktejlgaard Kristoffer Tejlgaard
atención a este proyecto: http://www.behance.net/gallery/Scrapffiti/5113199

"WANTED" O "SE BUSCA" · Proyecto de Pau Faus y Tomás Aragay

*


Pau Faus y Tomás Aragay necesitan hombres.
Para una acción teatral.

¿Y que pinta esto aqui?
Leer más abajo.....
No puedo dar más pistas.
Pero señores, desenfunden.


Ya son 20.
Y faltan 20 más.

Lanzados escriban a : logistica@escenapoblenou.com
Y reward las justas*




+INFO:
 http://paufaus.net/
http://www.youtube.com/watch?v=sj3KjQGtPZ4 Y algo de Tomás porque no encuentro más.











En el año 2000, el ayuntamiento de Barcelona sentó las bases para la transformación definitiva del barrio del Poblenou, el último gran terreno por conquistar dentro de la ciudad. Doce años después, el barrio ha cambiado mucho, pero su indefinición no ha hecho más que consolidarse. En la actualidad, muchos sectores del Poblenou se asemejan al “Far West” cinematográfico. Escenarios fronterizos, abandonados a su suerte. Nido de especuladores, forajidos y extremas desigualdades. El actual contexto económico, y los recortes sociales que está promoviendo, no harán más que agravar las problemáticas de esta fragmentación. Hoy es el barrio. Mañana, probablemente, sea la ciudad.

Con este video os invitamos a participar en el proyecto ‘Wanted’ de Tomàs Aragay (Sociedad Doctor Alonso) i Pau Faus. El trabajo formará parte de la próxima edición del Festival ‘Escena Poblenou’ de Barcelona.

···

Tomàs Aragay (Sociedad Doctor Alonso) i Pau Faus

Projecte Euroregional V.I.A/Territori
Festival Escena Poblenou

7 BIENNAL EUROPEA DE PAISATGE · Rosa Barba European Landscape · 27, 28 & 29 Septiembre



Entradas agotadas y a mí, me pilla por sorpresa. Fantástica expresión.
Empieza hoy. Hace dos años también llegué tarde pero este año respiro.
Atontada pero tampoco podría ir....
Pero a los que lo descubran como yo, hoy, investiguen....
Porque el año pasado había una habitación.
Con una pantalla desde donde seguir las ponencias.
No era fantástica la calidad visual pero si recomendable.

Y sino....
Vale la pena ojear el programa.
Aprovechar para descubrir o investigar.
Para mí, muchos nombres que no conozco.

Dejo la página aquí:




Biennal Europea de Paisatge
Plaça Nova 5, 2a planta.
08002 Barcelona - Spain
T.+34 93 552 08 42
+34 93 301 50 00 (ext 231/352)
+34 93 401 64 11
F. +34 93 412 00 68

CROSS SECTIONS · Jonathan Mess.

*






Brrff...

Prometo que cuando recupere a mi cabeza profundizo.
Tengo pendiente un post bomba sobre la conferencia del otro día.
La que hablaba de turismo y ciudades souvenir.
Pero necesito a la cabeza despejada.
Retiro lo de post bomba.
Que luego vienen las expectativas.

Mientras, me he encontrado a estas rocas coloristas.
No soy mucho de colorismos ondulantes.
Ni de craquelados extrañistas.

Pero igual he pensado en mi cabeza.
Oh metáfora.

Sea lo que sea, aquí están.

Él cuenta muchas cosas y hay palabras como landfills, nature, nature, time, geologic, así que muy de aquí, de la casa. Bienvenido a los vacíos urbanos.

Cuenta él mejor que yo...


"Cross Sections is a body of sculptures that respond to Landfills, another series of sculptures that I created in 2008. Both reflect my interest in the physicality of land affected by time, the elements and human manipulation. Clay is an essential material in my process because it literally allows me to use the earth’s crust as my medium. The recycling of ceramic materials—slop clay and cast-aside glazes, once-fired, unused, forgotten, discarded, cut-up, and broken work—is inherent to the development of this work.

To create the Landfill series, I engineered and incorporated a low-waste system of making by using recycled clays and even mixing the clay that falls to the floor back into my system. I slowly poured layer upon layer of pre-colored casting slip into found cardboard boxes in various thicknesses, wetnesses and consistencies, adding recycled clay, slop clay, old glazes and leftover ceramic materials into the mix.

The combination created a wasteland form of refuse resembling geologic layers of time. In my eyes, the forms became land and the layering of clay directly related to geology. The cardboard box became a divider of rectangular land parcels, or grids. Time, along with directional wind from fans, created both controlled and uncontrolled shrinkage, cracking and bloating in theseLandfills. Playing nature, I found I could control elements to achieve different geologic effects".



MADAME LA MARQUISE · Una exposición, una subasta y la guía de las rutas inciertas*

*
























Hoy, me permitan un poco de autobombo sin tapujos.
La señorita Madame la Marquise y su galería de arte localizaron este julio a La guía de las rutas inciertas en la feria Arts Libris del Santa Mónica.

Luego me localizaron y me contaron un nos gusta mucho.
Y yo y la guía contentas, faltaría. Encantadas.
Compraron a la señorita guía y me contaron que estaban organizando una exposición y posterior subasta y que les gustaría que una guía "única en su especie" participara en ella.

Vestí a una de las pocas guías que quedan de gala y no muestro porque es secretillo y hoy, se inaugura la exposición que durará dos semanas.
Hay casi cien obras y bueno creo que estaré más que bien rodeada. Abrumada diría yo....
Que hasta me iría con una manta a arropar  a la pobre guía a la que imagino mirándome y diciéndome "me siento pequeña! me siento pequeña!".

Y vaya que desde aquí les invito a pasarse que el lugar es increíble.
Aún no he visto la exposición pero creo que se me pasa el rubor y voy.

Y el 6 de octubre subasta... pecho fuera, valor!*

ES EN ENRIQUE GRANADOS 116 PRINCIPAL SEGUNDO, BARCELONA
DEL MARTES 25 DE OCTUBRE (HOY) AL VIERNES 5 DE OCTUBRE.
HORARIO DE 15 A 19 HORAS (pero creo que si se les escribe amplían horas)

(no hay inauguración oficial... la gente irá circulando por ahí)

Aquí en su página más información de la exposición, subasta y lugar...lugar bonito bonito...

http://www.madamelamarquise.es/































ilustración del sr. jaso*




+INFO:

Y aquí artículo que cuenta un poco más.... (si si lo diré... el señor Masao Yamamoto también está en la exposición aunque sea, quizás en la otra punta. Ilusión ;)
http://miniguide.es/events/madame-la-marquise

Y para seguir a la Madame en Fb: http://www.facebook.com/chezlamarquise

GERCO DE RUIJTER · Las human agricultures y otras vistas....




Las human agriculture o
Las fotografías naturales...

Gustan mucho y se piensa en pinturas...

Dos proyectos aquí pero paseen por su página.

CROPPED
BAUMSCHULE


....

















Y cuenta que .....


CROPS is a stopmotion film on centre pivot irrigation in the USA.
Long water-sprinkler arms rotate around a central pivot, irrigating circular fields of verdant crops in desert or semiarid environments. Often a well, located at the centre of the circle, pumps water up from vast aquifers in the rock formations below, or Rio Grande water is canalized and redirected into the deserts feeding the well. Once the Rio Grande reaches Mexico, it's riverbed has dried.

This trailer was made using 1000 circles cropped in Google Earth.
It is the starting point for a larger project to be released this year.








 



+INFO: http://www.gercoderuijter.com/gerco/home











Abran agenda, apunten fecha, 30 de septiembre · VERMUT AGROPERIFÈRIC · Ignasi López i els Agroperifèrics*

*

No podía ser de otra manera...


¿Donde?
¿Como?


¿....Presentar Agroperifèrics ... ?


SALIENDO A CAMINAR.
POR LAS PERIFERÍAS DE SANTA PERPETUA.
HASTA OTRAS PERIFERÍAS. SORPRESA.
PASANDO POR HUERTOS,  POR ASFALTO, POR VÍAS Y ROTONDAS..

Y CELEBRÁNDOLO CON UN VERMUT.
ENTRE CAMPOS Y HUERTOS.

APÚNTENSE.
SEREMOS Y ESTAREMOS.
ILUSIÓN Y PLAN DE LOS BONITOS.


















Allí estarán ellos. Emocionados. Los libros en su paisaje. Los agropériferics.
Y Ignasi López, autor de Agroperifèrics.
Si autor. Pero autor me suena frío.
Y querría añadir más. Y voy!
Que parece que los libros se hagan solos!

Apetece explicar que detrás hay un Ignasi que ha mimado cada imagen hasta el mínimo detalle.
Hay un Ignasi que se ha paseado por cada huerto preguntando sin molestar, caminando transparente. Que se ha sentado a charlar, ha preguntado que tal las alcachofas y conocido la tierra.
Hay un Ignasi y una lupa que han perseguido a la imprenta, que ha pintado las tapas de cada libro, que ha perseguido al encuadernador y que ha firmado cada libro. Y hay mucho, mucho más...

Es necesario señores. Imaginar lo que hay detrás de cada libro.
El domingo será un día bonito.
Para los que quieran acompañarlo, acompañarnos.
Estará la plana mayor agroperiférica. Y sonrío.

No digo más. Micromecenas de este libro, gustadores del paseo, consumidores de vermut, amantes de las hortalizas, ojeadores lejanos o vergonzosos que dicen ay voy o no voy....-


CHIRUCAS Y AL HUERTO!



Todos los detalles......

Bsidebooksblog


Pero aquí resumo;


Salida:
Domingo 30 de septiembre en la estación de renfe de Santa Perpètua de Mogoda - La florida.
Hora de convocatoria: 11 horas puntuales (hay un tren que sale de Pz. Cataluña a las 10.25)




TORRE DAVID · El slum vertical más alto del mundo · DENUNCIA O ANÉCDOTA FORMAL?

*


iwan baan








iwan baan



















LA TORRE.
Ejercita
Escala
Sube.
iwan b

Atención al poster de abajo*


Seguramente el slum vertical más alto del mundo.
El tercer rascacielos más alto de Venezuela.

Una obra parada.
195 metros de altura.
45 plantas.
Una comunidad que ocupa.
Un pueblo vertical.
700 familias.
3.500 personas.

Y un oso de oro en la Bienal de Arquitectura Venecia....

Y una discusión...

Que se premia?
Porque se premia?

Y surge la duda... es denuncia o es anécdota?
Y surge la crítica desde dentro... se aplaude la ocupación, la miseria?
Y surge el también ..... comunidad idílica o zona de conflictos?
Y surge la defensa desde fuera.... lo importante es mostrar, no se banaliza. Es.
Y surge la pregunta que obliga a pensar... no se aplaude solo lo formal ? lo exótico?

(El fuera dentro es relativo. Ya saben)



Bonadies & Olavarría


Y el otro dilema.....

Y un proyecto de investigación de Bonadies & Olavarría en la sombra.
Y unas fotografías de Iwan Baan y un proyecto de Caracas Think Tank que se visibiliza y gana premios.

Lo visible, lo invisible, lo lento, lo rápido, lo mediático, la investigación.

Yo aplaudo el blog de  Bonadies & Olavarría. Me ha gustado su trabajo de investigación. Mucho.

Y también dejo esta frase que encuentro en la página de Torre de David de Think Tank.

"RESULTA NATURAL LA POLÉMICA, PERO ES DE CELEBRAR QUE SE PREMIE A LA REFLEXIÓN QUE SIEMPRE DERIVA EN PROPUESTAS PARA UNA MEJOR FORMA DE VIDA".

Vazquez del Mercado

Versiones para todos los gustos.
Yo creo que lo interesante es visibilizar. Los "como" ya son otra historia.
Vale la pena perder un rato paseándose por explicaciones y opiniones al respecto.

Dos expresiones que encuentro y gustan: "Barriólogos"
"Visión europeista, amantes de lo exótico".

Y no se si más o menos cuento bien o cuento mal... el tema exige una tesis.
iwan baan
Espero no colarme y estar poniendo correctamente la procedencia de cada foto.
El post es una gran torre de David tipográfica.
Toma caos*.





iwan baan











+INFO:
Bonadies & Olarravía: http://www.latorrededavid.blogspot.com.es/
Think tank: http://torredavid.com/ http://www.u-tt.com/
El universal: http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/120831/la-premiada-torre-de-david-descontextualiza-la-miseria
Plataforma urbana: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/09/18/el-polemico-leon-de-oro-para-la-torre-de-david/
El nacional: http://www.el-nacional.com/caracas/Torre-David-convertirse-rascacielos-sustentable_0_47395502.html
Frontera d: http://fronterad.com/?q=node/6126

 



me encanta este poster

Turismo global, ciudades souvenir · DEBATE EN EL CCCB · Jueves 20

















*
 Yo ya tengo mi entrada y mi camisa de fuerza.
Y tú? Te lo vas a perder?


20 de septiembre
en el CCCB
a las 19 horas.

Cuentan para ponernos en escena que:



"El turismo que habíamos conocido, ocasional en el tiempo y puntual en el territorio, ya ha alcanzado una dimensión permanente y continua en las ciudades. La multiplicación y la absoluta ubicuidad de los diferentes tipos de turismo hacen que hoy en día cualquier uso turístico pueda aparecer en cualquier ciudad y, en consecuencia, que cualquier ciudad pueda ser un destino turístico. Del turismo de museos al de cruceros, pasando por el turismo religioso, los usos y hábitos del turismo cultural no paran de crecer. Así, ningún rincón o momento de la vida urbana parecen permanecer al margen de los impactos diversos y variados de un turismo que ya se ha convertido quizá en el rasgo más significativo de la globalización cultural.

El turismo se ha convertido en una de las industrias potentes para muchas ciudades. El uso de los espacios públicos, los tejidos comerciales, las pautas de movilidad o consumo urbano, e incluso la identidad local de las ciudades se ven afectados por la economía del turismo y constituyen los laboratorios de una sociología urbana nueva y efervescente, necesariamente construida pero mal compartida entre visitantes y habitantes, la que se deriva del éxito definitivo del turismo.

Barcelona es hoy un campo de pruebas urbano privilegiado, en el que todas estas cuestiones se dan la mano y explican el fuerte arraigo del nuevo imaginario turístico global en la ciudad. A raíz de la exposición «Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo», la mesa redonda «Turismo global, ciudades souvenir» propone una discusión cruzada sobre los riesgos y los retos que el nuevo turismo global supone para las ciudades y, en concreto, para la ciudad de Barcelona.

Dirección: Francesc Muñoz, director del Observatorio de la Urbanización de la UAB"

EL SENZILL MOVIL · Los difíciles equilibrios

*







Alguien mencionaba el otro día a la sencillez.
Le acompañaba la imagen de un palo de mar.
Un palo que debe ser raíz rebautizada.

Me acordé de mi "Senzill movil".
Bautizado así por sencillo.
Y hecho de palos de mar.

Paso a relatar....










Lo llamé Senzill por sus razones.
Todas, me dije yo, necesarias y merecidas.
Y a partir de ahora todo es subjetivo.
No rebatan que soy mala discutiendo.

Senzill porque a los palos los encontré caminando por la arena. Pim pam.
Senzill porque una vez en las montañas los miré y les pregunté un y con vosotros que hago.
Senzill porque pensé poca cosa poca cosa y apareció el temido equilibrio.
Senzill porque el equilibrio exigía transparencias y salió el blanco y lo invisible.Bien.
Senzill porque balanceo por aquí, caída por allá, descompensación por allí. Mierda de equilibrio.
Senzill porque al final bailaron y apareció el conjunto pero se incluyó a lo frágil.
Senzill porque se me quedó mirando y me dijo un mira que bien.

Senzill porque lo miré y dije un "mira que maco" y bailó y miré y bailó. Contentos y despacio los dos.

Y luego la cabeza pensó en edificios, construir, equilibrios, bailes y blas blas blas. Para variar.

MATIZ:
Aquí lo dejo y al loro que es sensible así que el que piense feo o tonteria que no se lo tome a pecho que es un anécdota de felicidad, un instante de creación y unos segundos de pensamiento. Disfruten. Disimulen. Y ya.
Si lo se, una vez más, caca de fotos, caca de video. Pero que oh poética.
Se recomienda acompañar los vídeos que no tienen música con un fondo por ejemplo de Gymnópedie nº2.












KOFUNAKI HOUSE · Alts design office

*














Esta casa ya anda sola.
Por todas partes y la mar de emancipada.
Yo sin deseos de mostrar novedades, la guardo aquí en la biblioteca  Can Vacíos.

Me gustan las piedras, me gustan las plantas, me gustan las piedras.
Pero los japos, no generan polvo?
Maruja de martes.
















+INFO: http://alts-design.com/