APROPIACIONES PUNTUALES · Entre el estar y el querer

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Hola.
Empezamos temporada.
Con tan preciosa estampa.
Sobre el estar y el querer.



















¿Cuando nos convertimos en verídicos?

SOY UNA TERRAZA, grita ella.
Ehem, contesa el paseante.

Siéntate si te atreves.
Veremos si estás a gusto.

La vimos en julio.
Dijimos volveremos a ella.
Y hoy, al volver, estaba y con novedades.

El hule a cuadros.

Pau Claris.
Tan calle, tan grande, tan señora, la calle.

Y allí una mesa pequeña.
Con cuatro sillas pequeñas.
Con un cartel que ampara, aglutina, marca o eso se cree.

Soy una terraza.
No, no lo eres.

Tú siéntate en ella.
No, que ridículo.

¿Porque?
¿Lo ves?

Aquí, no es una terraza.

Y nos detenemos.
En el bar Tiburón.

¿Cuando las cosas son?
¿Que hace, que dice Presencia?

La ocupación, el donde.
El que, un volumen.
La invisibilización, relativa.
El carácter, envolvente.
La fusión, inconsciente.

Mesa de bar Tiburón.
Un día te vi ocupada.
De cuatro monos azules.
Con bocadillos de chorizo.

Ellos eran grandes.
Tú pequeña.
Y ellos sabían que algo no funcionaba.



PAULO MENDES DA ROCHA · Casa en Butantã (1964)

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A este señor le tenía ganas desde hace tiempo.
Hay casas que tienen que estar aquí.
Bien guardadas.

Yo, con el hormigón, relación bipolar.
Mucho amor, y dependiendo de donde, mucho odio.
Bueno no tanto. Pero bastante.


























Pero en el caso de este señor, amor.
No incondicional que dicen que ese es malo.

Me gusta porque no es hormigón.
Es hormigón pero es también lo que hay fuera y lo que habita dentro.
Todo habla. Sino, sería frialdad.























El pero? A mi -y ya lo dije con algún otro, pesada- los espacios huecos de planta baja que ejercen de garajes o de terrazas nunca me gustaron. Los veo espacios para el moho.

Y escogiendo casa... el clásico Casa en Butantã.


Mm... señores de la revista AD... les robo la fotografía del lavabo que horrorosas son en otros lares y la suya que bonita. Y he robado también  a Nelson Kon

Recomiendo ver las fotografías de Leonardo Finotti aquí*

Y no recomiendo ver el video de Vimeo que desmerece o quizás, vaya usted a saber, rompa poéticas y muestre realidades demasiado reales.